Seguros de las personas

Vida Colectivo

Seguros Opcionales

Famivida

Es un producto destinado a la protección económica del contratante y su familia. Federacion Patronal le garantiza el pago de una prestación dineraria por el fallecimiento o invalidez del asegurado, solventando las carencias económicas que estos imprevistos generan. Contempla el pago de un capital adicional en caso de muerte accidental, pérdidas físicas parciales y coberturas complementarias de Renta Diaria por Internación y anticipo de la suma asegurada ante el diagnóstico de Enfermedades Graves. El pago de la prima es en forma mensual y de renovación automática.

Grupos de Afinidad

La contratación es realizada por un grupo de personas, dinámico y con intereses comunes, por medio de un contratante (Por ej: cooperativas, clubes, empresas, consejos profesionales, etc.)

Coberturas:

  • 1. Muerte por enfermedad o accidente.
  • 2. Cláusulas Adicionales (optativas)
  • 3. Doble pago por muerte accidental
  • 4. Indemnizaciones parciales por accidente
  • 5. Invalidez Total y Permanente
  • 6. Cobertura para cónyuges o convivientes
  • 7. Cobertura para hijos menores de 21 años que convivan con el asegurado principal
  • 8. Renta por Internación.
  • 9. Anticipo por Enfermedades Graves
  • 10. Ley de Contrato de Trabajo (Ley Nº 20.744)

(De contratación opcional pero de pago obligatorio)

Este seguro tiene como objetivo subrogar parcialmente las obligaciones de la Ley de Contrato de Trabajo, liberando al Contratante del riesgo de tener que afrontar desvíos imprevistos en sus pagos por muerte o invalidez de alguno de sus empleados en relación de dependencia.

Riesgos cubiertos: Muerte e Invalidez Total y Permanente

Seguros Obligatorios

Vida Obligatorio Decreto Nº1567/74 del Poder Ejecutivo Nacional
Este seguro ampara a todo empleado en relación de dependencia (excluídos trabajadores rurales) por el riesgo de muerte. l capital asegurado es uniforme para todos los empleados, y se actualiza según lo establecido por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Convenio Mercantil (Empleados de Comercio)
Este seguro ampara lo estipulado por Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 del Gremio Mercantil, y se debe cubrir a todo el personal en relación de dependencia.Riesgos cubiertos:Riesgos cubiertos: Muerte e Invalidez Total y Permanente.

Trabajadores Rurales (Ley 16.600 Decreto 1158/98)
Este seguro ampara a las personas que desempeñen con carácter permanente actividades rurales comprendidas en las prescripciones de la Ley 22.248/80. Cobertura: Muerte e Invalidez Total y Permanente.

Accidentes Personales

Autónomos 24 horas

Destinados a personas que por su ocupación o profesión independiente no cuentan con cobertura en una A.R.T. o para aquellas personas que teniendo esta última necesitan protección durante las 24 hs. Los 365 días del año. Coberturas: Muerte, Invalidez total y/o parcial permanente, Pérdidas Físicas Parciales, asistencia médica Farmacéutica (con o sin franquicia) y Renta Diaria.

AP Prestacional

Nuevo producto destinado a profesionales o personas sin relación de dependencia que ampara a las mismas mientras se encuentren realizando sus tareas habituales incluyendo el riesgo in itinere. Coberturas: Muerte, Invalidez total y/o parcial permanente, Pérdidas Físicas Parciales, Asistencia Médica farmacéutica sin franquicia, Renta diaria por internación y Cobertura de sepelio, en caso de accidente el asegurado dispone de un Central de Asistencia (0800)

Seguro Escolar

Destinados a establecimientos educacionales en niveles de jardín de infantes, primarios y secundarios. Cobertura: Muerte, Invalidez total y/o parcial permanente y Asistencia Médica Farmacéutica (Sin Franquicia) dentro del establecimiento y en el trayecto desde o hacia sus domicilios incluye también viajes organizados por el colegio.

Pasajeros Transportados

Destinado a aquellos que son responsables por personas transportadas en yates, veleros, lanchas, ambulancias, taxis, remises, etc. Cobertura: Muerte, invalidez total y/o parcial permanente.

Servicios Turísticos

Federación Patronal Seguros S.A., de acuerdo a la Resolución nro. 187/04 de la Secretaría de Turismo de la Nación, ha implementado un seguro especial para "SERVICIOS TURÍSTICOS".
Este seguro consta de dos tipos de categorías: Viajes de turismo Estudiantil y Turismo Alternativo. Cobertura: Muerte, Invalidez total y/o parcial permanente y Asistencia Médica Farmacéutica (Sin Franquicia)

Haga aquí y nuestro cuerpo de colaboradores le brindará el asesoramiento que usted merece con el respaldo de nuestra historia, situación patrimonial y financiera.

Seguros de Retiro

Esta empresa forma parte del grupo asegurador Federación Patronal y fue creada especificamente para operar en seguros destinados al ahorro.

Plan de Retiro en Pesos
Es un plan de inversión sumamente flexible, que le permitirá proteger su futuro y el de los suyos, pudiendo satisfacer sus expectativas de ahorro y de tranquilidad financiera que desee al arribar a la edad programada de su retiro.

Libre Planificación
En el Plan de Retiro en Pesos Usted es el que planifica, controla y logra el nivel de renta que percibirá, como así también el momento, pudiendo anticipar o postergar su retiro.

Flexibilidad en los Pagos
Nuestro plan le permite tener al alcance todas las facilidades para realizar los aportes, dado que los mismos no son obligatorios en el monto, ni en frecuencia, es decir que los puede regular acorde a su conveniencia, pudiendo: suspender los aportes (en forma temporaria o definitiva), disminuir la cuota, aportar la cuota sugerida, aumentar la cuota o realizar aportes extraordinarios.

Rescates Parciales y Totales
La finalidad de este seguro es la constitución de un fondo que le permita obtener una Renta Vitalicia actualizada, adelantada, pagadera mensualmente una vez alcanzada la edad convenida de Retiro Transcurridos 6 (seis) meses desde el inicio de vigencia Ud. Puede cancelar su póliza y rescatar los fondos actualizados y capitalizados, si lo hace después del 5° año no recibe ningún tipo de quita por el rescate de los mismos.

Restitución de los Fondos Acumulados
En caso de fallecimiento del asegurado o invalidez total y permanente, el asegurado o sus beneficiarios designados (sin la necesidad de trámites sucesorios), recibirán el 100% de todos sus aportes actualizados y capitalizados.

Rentabilidad de su Inversión
Le garantizamos un rendimiento mínimo supervisado por la Superintendencia de Seguros de La Nación del 4,00% anual. De las inversiones que se realizan con la suma de los aportes de todos los asegurados la aseguradora transfiere a cada uno de ellos el 80% del excedente del rendimiento garantizado.

Información Periódica
Semestralmente se le informará sobre el estado de su fondo con los rendimientos ganados, la renta adquirida e información adicional que le permitirá apreciar el progreso de sus ahorros.


Ventajas Exclusivas

  • 1. Rentabilidad Mínima Garantizada (4,00% Anual) sobre el Fondo Acumulado
  • 2. Sin gastos por mantenimiento de cuenta
  • 3. Deducible del Impuesto a las Ganancias
  • 4. Posibilidad de determinar libremente la fecha de retiro (60 a 70 años)
  • 5. No requiere trámites de renovación
  • 6. Formas de Pago: efectivo o Tarjeta de Crédito
  • 7. Respaldo sólido de Federación Patronal Seguros con más de 80 años en el mercado asegurador y una situación financiera de primer nivel