Preguntas Frecuentes

¿Qué sucede si se circula sin seguro?

Es necesario contar con un seguro del automotor por la exigencia establecida por la Ley de Tránsito (N° 24.449) de contratar un seguro de responsabilidad civil; y la conveniencia de proteger el patrimonio del asegurado y/o conductor. Dicha ley dice que "todo automotor, acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora, que cubra eventuales daños causados a terceros, transportados o no. Igualmente resultará obligatorio el seguro para las

¿Qué son los siniestros?

Los accidentes de circulación son llamados siniestros. Es conveniente en caso de un siniestro notificarlo al seguro como máximo antes de que transcurran 3 días del suceso. En caso de que resultare algún lesionado, es de suma importancia al momento del siniestro comunicarse inmediatamente con su Productor quien lo orientará en cómo se prosigue en esa circunstancia, la cual no puede demorarse en informar.

¿El seguro del Auto tiene cobertura fuera de Argentina?

El seguro de Responsabilidad Civil para autos y camionetas de uso particular, cuenta con cobertura en los países del MERCOSUR.

¿Cómo es la renovación de la póliza de seguros de mi vehículo?

La renovación de la póliza se realizará de forma automática. No obstante, unos días antes del vencimiento de tu póliza actual, de nuestra oficina te informaremos por email o por contacto telefónico, del valor en el cual se cotiza tu vehículo a dicho momento y del costo mensual del seguro para el mismo.

¿Cuándo entra en vigencia la póliza?

En el momento que el asegurado realice el primer pago, la compañía de seguros tiene obligación de cubrir el riesgo en el caso de un siniestro. En el caso que el siniestro fuera anterior a la vigencia de la póliza, el seguro no tendrá obligación de indemnizar al asegurado.

¿Qué es la Franquicia en un seguro de Todo Riesgo?

La franquicia es el monto con el que participás en caso de un siniestro. A partir de esa suma, nos haremos cargo de la diferencia hasta completar el monto de la reparación de tu vehículo.

Necesito hacer modificaciones en mi Póliza, ¿cómo debo proceder?

Se puede realizar cualquier cambio o modificación en la póliza corrigiendo algún dato (del vehículo o del asegurado) que fue impreso o detallado incorrectamente o también referente a las condiciones elegidas por el asegurado, pudiendo el mismo ampliar o reducir la cobertura de la póliza actual siempre que el producto contratado lo permita. Para realizar cualquier cambio en la información de la póliza o sus condiciones, no tendrás que esperar a la renovación, podés acercarte personalmente o comunicarte por teléfono o vía e-mail o Chat con nosotros.

Es importante tener en cuenta que en algunos casos, como por ejemplo el aumento de cobertura, esas modificaciones pueden suponer una modificación del precio del seguro que se te comunicará mientras estés realizando el cambio dándote opción a que lo aceptes o no.

Vendí mi auto, ¿puedo transferir mi seguro?

Tu seguro es intransferible. En este caso lo que corresponde es que solicites la anulación de la póliza anterior o en el caso de que el motivo de la venta sea la compra de otro vehículo, solicitar el cambio de unidad ajustando las condiciones de tu póliza a tu nuevo auto.